
Confirmado. Luego de varias reuniones sostenidas desde la gestión pasada, la secretaria de Desarrollo Humano, en coordinación con los dirigentes de la Junta Distrital de Padres de Familia, acordó que la distribución de los alimentos del desayuno escolar 2023 arrancará el 6 de febrero.
Con el objetivo de evitar los problemas que se suscitaron la gestión pasada en torno a la adjudicación de los proveedores se determinó que para los dos primeros meses de distribución de este beneficio se hará la compra directa de los productos que llegará a los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario de las unidades educativas fiscales, de convenio y especial del municipio de Potosí.
En esta primera etapa de entrega del alimento complementario se tiene seleccionados diez productos para los 60.654 alumnos de la Villa Imperial.
“Ya se tiene concluido el proceso de contratación directa para el desayuno escolar de la gestión 2023 por lo que la empresa ya va tomando sus recaudos para suministrar el alimento a partir del 6 de febrero. Técnicamente se ha seleccionado diez productos los cuales se hará la entrega durante dos o tres meses de la gestión 2023. Aún se está haciendo el análisis para el resto de la gestión porque hay que ver la coyuntura política en actualidad sabemos que si se va dar una modalidad de licitación pública tal vez el Concejo Municipal pueda observar y lo que se quiere es cumplir con el estudiantado potosino que es una instrucción del señor alcalde”, sostuvo el secretario de desarrollo humano, Valeriano Arce.