El pago del Bono Juancito Pinto ingresa en su última semana. Hasta el viernes 25 de noviembre se ha logrado superar el 80 por ciento de cobertura en el Departamento, informó el director departamental de Educación interino, Germán Salvador Tórrez.
“Tenemos el 83 por ciento hasta el día viernes (25 de noviembre), seguramente en el sábado se ha pagado, esperamos cubrir todo la semana que viene”, complementó.
La autoridad educativa señaló que el pago está avanzando.
“Estamos avanzando de manera aceptable. Nos queda una semana prácticamente. Sin embargo, queremos llegar a papás y mamás que aún les falta cobrar para que puedan aproximarse a cualquiera de las entidades, ya no hay ninguna restricción”, dijo. En el caso de la ciudad de Potosí se aplicó un cronograma para organizar el pago mediante la terminación del número de documento de identidad.
En esta última semana que resta, esta restricción ya no aplica, complementó la autoridad.
Asimismo, recordó que las brigadas de pago que se conformaron para llevar los recursos a los lugares más alejados del Departamento ha realizado el pago del beneficio, lo que ha aumentado los índices en el porcentaje de pago.
“En el área dispersa nos falta. Con las brigadas móviles ya estamos agotando todas. Posiblemente los que se han registrado para poder cobrar en alguna u otra entidad, todavía les falta cobrar este bono. Pero estamos avanzando por un buen camino, como Departamento de Potosí estamos en un buen porcentaje”, afirmó.
Exhortó a los papás, mamás o tutores quienes están registrados para realizar el cobro de los 200 Bolivianos, que se aproximen a las entidades bancarias para que el beneficio llegue a los estudiantes.
“(Esperamos) que se aproximen a la entidad (bancaria), no esperar el último día. Muchas veces dejamos para el último día se concentran y no logramos. Lo que queremos es que también los directores de unidades educativas puedan llegar a orientar, guiar y comunicar que es la última semana para poder hacer el cobro del Bono Juancito Pinto. Esperamos poder cubrir al cien por cien la semana que viene”, complementó
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
