Los maestros del Departamento fueron homenajeados por la Dirección Departamental de Educación en víspera del 6 de junio, Día del Maestro en Bolivia.
El director departamental de Educación, Edwin Marcelo Flores, destacó la labor de los maestros que, debido a la pandemia y a las modalidades de enseñanza, tuvieron que innovar y ampliar sus conocimientos para poder llegar a los estudiantes en contextos diferentes de la educación en aula. El acto, del que participaron las autoridades educativas, subdirectores, directores distritales, representantes de las federaciones de maestros y padres de familia, comenzó con un minuto de silencio recordando a los educadores que fallecieron en los últimos meses.
“Nuestro homenaje a cada uno de ustedes queridos compañeros de trabajo, distinguidas autoridades. Somos fieles testigos de cómo los maestros han tomado en sus manos la educación para fortalecer a nuestro país”, dijo.
Reconoció el trabajo de los maestros, que en plena pandemia, formularon los textos educativos, iniciativa que surgió en Potosí, en la Subdirección de Educación Regular, con su titular Germán Salvador Tórrez.
En el acto se entregó la resolución administrativa departamental que llegará a todos los maestros y administrativos.
“Llegamos, aproximadamente a 16.500 profesionales que trabajan en educación”, dijo el director. Por ello, cada director distrital entregará este reconocimiento en homenaje al maestro. Además se reconocerá a los directores distritales, técnicos, administrativos y el personal de servicio que aporta a la educación potosina.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.