El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Heriberto Chavarría, en este 1 de Mayo, Día del Trabajador, informó que se rinde homenaje a los hombres y mujeres que ofrendaron su vida por las reivindicaciones laborales de los obreros del mundo.
Expresó su compromiso para ratificar la unidad de los trabajadores de Potosí para continuar con la lucha por la estabilidad laboral y económica, no solamente de los trabajadores, sino del pueblo, afirmó.
“Hemos tenido ese compromiso de poder mantener ese compromiso de solidaridad entre compañeros de clase, porque es importante poner en práctica este principio de solidaridad, porque los problemas sociales no solamente deben ser de un solo sector”, afirmó.
Por ello, dijo que la problemática laboral debe enfrentarse unida para hacer respetar los derechos de los trabajadores.
Expresó su compromiso para poder seguir buscando la unidad de los trabajadores y rechazar cualquier división.
“Estaremos siempre al frente para hacer respetar nuestros derechos”, afirmó.
Saludó a todos los sectores laborales en esta jornada del 1 de mayo. Fueron convocados los secretarios ejecutivos de los sindicatos laborales del Departamento.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.