
En una carta escrita a mano, y fechada en Llallagua el 11 de diciembre de 2021, el ex presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari Arriaga, encomienda su familia a Bolivia y les pide a sus habitantes "que jamás agachen la cabeza".
La carta fue escrita mientras el juez Raúl Ademar Barriga leía la resolución en la que accede al pedido del Ministerio Público de mandar a Pumari por seis meses a detención preventiva. Cuando terminó la audiencia, la entregó a sus allegados que le tomaron una foto y la publicaron en la cuenta oficial que el excívico tiene en Facebook.
"Mi querida Bolivia" es el título de la carta, que fue manuscrita con lapicero de tinta azul, y su texto es el siguiente:
“Quiero agradecer a cada uno de ustedes por sus mensajes y apoyo incondicional a toda mi familia, que hoy dufre la injusticia que me toca vivir por luchar por mi pueblo.
"Hoy quiero mandar un mensaje de fortaleza y esperanza y les pido desde el fondo de mi corazón que jamás agachen la cabeza y sigan en nuestra lucha con más fuerza porque el destino de nuestro país está en la firmeza de nuestra gente ante esta burda dictadura.
"Hoy con la mano en el corazón dejo al cuidado de mi pueblo lo más sagrado que tengo en esta vida que es mi familia, a mis amores, mientras dure esta prueba que me da la vida.
"A nombre de toda mi familia.
"M.G. - A.M. - A.S. Pumari Cussy
"María Isabel Cussy Cortés
"Marco Antonio Pumari Arriaga
"Mi agradecimiento eterno.
"DIOS BENDIGA A BOLIVIA.
"Llallagua, 11 de dic 2021"
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.