El ministro de Educación, el potosino Edgar Pary, llegó a la ciudad para poder desarrollar reuniones con los sectores educativos.
Recordó que es un desafío grande para responder a la educación, en el contexto actual.
Actualmente están en proceso de cierre de gestión y proyectar la gestión 2022, para iniciar las labores educativas el primer día hábil de febrero de 2022.
El objetivo, dijo la autoridad, es iniciar las actividades en la modalidad presencial.
“Nos estamos proyectando para poder iniciar las labores educativas el primer día hábil de febrero de la gestión 2022. Nuestro objetivo, nuestro deseo es, iniciar en la modalidad presencial. Veremos cómo está el comportamiento de la pandemia. Eso también nos marcará líneas y sobre esa base como Ministerio de Educación, vamos a ir trabajando en las tres modalidades”, explicó.
Afirmó que los educadores deben estar preparados para aplicar la modalidad presencial, la modalidad semipresencial y la modalidad a distancia.
Por ello, dijo que es un reto mejorar la calidad educativa y la calidad de aprendizaje.
Para ello, destacó la coordinación con el gobierno departamental y los gobiernos municipales para garantizar infraestructura, medidas de bioseguridad y otros requerimientos en el marco de sus competencias.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
