El Hospital Daniel Bracamonte prevé vacunar al cien por ciento de su personal con la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, como parte del proceso de inmunización a los sanitarios.
El director del hospital, Vladimir Camacho, informó que se cuenta con aproximadamente 800 funcionarios, entre profesionales en salud y administrativos, y se planificó que se vacunará al cien por ciento del personal. Recordó que bajo la coordinación del responsable de Epidemiología del hospital, Fernando Rodríguez, ayer se inició la aplicación de la tercera dosis al personal administrativo y el personal médico y paramédico.
“Se ha iniciado la vacunación de la tercera dosis al personal administrativo y al personal médico y paramédico, con una proyección de llegar al cien por ciento de nuestro personal con la tercera dosis para velar por la protección de la cuarta ola, incluso de las cepas que están viniendo”, explicó.
Las dosis están garantizadas para el personal, considerando que también atienden a pacientes con coronavirus. “Lo que estamos viendo es de tratar de proteger a nuestro personal, se han mejorado las medidas de bioseguridad. El ingreso es con carnet de vacunación a todas las personas que vienen de visita o alguna atención al hospital Daniel Bracamonte”, añadió.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.