Ayer culminó en el Departamento el proceso de sorteo de cupos en las unidades educativas de alta demanda. El subdirector de Educación Regular, Germán Salvador Tórrez, informó que se ha cumplido las etapas determinadas por el Ministerio de Educación para la inscripción escolar en escuelas identificadas de alta demanda.
En el Departamento de Potosí se desarrolló este proceso en la ciudad de Potosí, además de las ciudades intermedias de Llallagua, Uyuni, Tupiza y Villazón. “Son los únicos distritos que han desarrollado las preinscripciones para la gestión 2022”, dijo.
En el Departamento se desarrolló el sorteo en las fechas 1 y 2 de diciembre, sin tener mayores observaciones.
“En el interior del Departamento (se ha realizado) con toda normalidad, no tenemos ninguna dificultad. En la ciudad de Potosí he delgado a uno de los técnicos del Subsistema de Educación Regular, al licenciado Eddy Mamani, quien ha estado de principio a fin acompañando todo este proceso”, agregó.
De acuerdo con el informe, no hubo mayores dificultades.
“De seguro que los que no han sido beneficiados, la misma normativa indica que la autoridad competente del distrito, debe garantizar la matriculación de los estudiantes en la gestión que viene”, complementó.
El director distrital de Educación, René Muruchi, había informado, tras la primera jornada de sorteo, que era la que mayor cantidad de unidades educativas tenía, que, en cumplimiento con la Resolución 001/2021, se procedió con el sorteo de cupos en las unidades educativas de alta demanda, según una planificación, con horarios, que fue transmitida por la página de Facebook de la Dirección Distrital.
“Hemos realizado la primera parte del sorteo de unidades educativas de esta naturaleza, tanto en inicial, primaria y secundaria”, dijo.
Este sorteo tuvo la presencia de un técnico de la Subdirección de Educación Regular, además del director de la unidad educativa y los presidentes de las juntas escolares.
Se ha realizado el sorteo, primero informando los datos estadísticos de los alumnos preinscritos, habilitados y la cantidad de cupos disponibles para el sorteo, explicó.
“Se ha desarrollado en el marco de la plena objetividad y sobre todo transparencia. Hemos hecho en el sistema virtual”, afirmó.
Al concluir el sorteo, no se tuvo observaciones, complementó. “No hemos tenido ninguna observación de los miembros presentes ni tampoco otras personas o terceros interesados”, afirmó.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
