La representante de las Defensorías Municipales de la Niñez y la Adolescencia, Claudia Heredia, informó que se investiga un supuesto hecho de violencia hacia un niño de aproximadamente cuatro años de edad.
De acuerdo con los antecedentes, la denuncia llegó a las defensorías de forma anónima. Pero luego fue formalizada por la directora.
Ayer, miércoles, estaban pasando clases virtuales niños de primaria. Uno de los niños pidió permiso al profesor para salir al baño. Pero no desconectó la cámara y el audio. Es ahí que se escucha que el papá le estaba explicando los números a su hijo, quien no podía contar bien y ahí es donde comienza a golpear al menor. Los que advirtieron la situación fueron sus compañeros de clase.
“’Señor, no le haga. Profe le están golpeando a un niño’. Es ahí donde se da cuenta el profesor que estaban ejerciendo violencia en contra del menor”, explicó la representante defensorial.
Este caso es investigado por las defensorías y se determinará si pasa al Ministerio Público o al Juzgado de la Niñez.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
