El Concejo Municipal aprobó la creación de la Empresa descentralizada Farmacia Municipal Covid-19, que cuenta con una norma aprobada en diferentes instancias.
El presidente del Concejo Municipal, Eloy Relos, informó que la farmacia tiene la finalidad de estar al servicio de la ciudadanía.
El proyecto de ley, que fue aprobado por el legislativo. Incluye el traspaso de recursos de dos millones de Bolivianos para la creación de esta empresa. De ese modo cuenta con un presupuesto para poder concretar su establecimiento.
El proyecto de ley cuenta con los recursos provenientes del concejo Municipal.
El vicepresidente José Luis Murillo informó que los fines de la farmacia se centran en darle seguridad al ciudadano de que va a existir una farmacia municipal específica para la atención del coronavirus, con medicamentos específicamente destinados a los pacientes.
No se busca una competencia con las otras farmacias, sino ofrecer los medicamentos a precios “razonables”, dijo Murillo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.