Ayer el Consejo Departamental de Salud presentó una propuesta para una nueva ley de emergencia sanitaria que esperan sea tomada en cuenta por las autoridades.
El Consejo Nacional de la Salud (Conasa) determinó este domingo extender por 15 días el paro médico dictado contra la Ley de Emergencia Sanitaria.
Los médicos potosinos mantienen las medidas de presión en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria, la que demandan que sea abrogada para que se construya una nueva norma mediante el consenso.
El presidente del Colegio Médico Departamental de Potosí, Fernando Acebey, informó al finalizar febrero, que las medidas movilizadas fueron constantes con marchas y bloqueos constantes en la ciudad de Potosí.
Además, recordó que se ha socializado la ley con los sectores de profesionales.
Por ello, afirmó que los colegios de profesionales en salud están en desacuerdo con la norma, decisión compartida con los sindicatos de trabajadores en salud.
Acebey dijo que esperaban la convocatoria ya sea del Ejecutivo o Legislativo, lamentó que las elecciones y el tema político estén en agenda primero que acudir a escuchar al sector sanitario.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.