
La ciudad de Potosí iniciará actividades en la modalidad a distancia. El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, informó que esta modalidad implica que los estudiantes y el maestro no tendrán contacto presencial, habrá material de apoyo, tanto en medios físicos como digitales para el aprendizaje de los estudiantes de inicial, primaria y secundaria.
Cada distrito educativo va a definir la modalidad en la que iniciará las actividades educativas, dependiendo de la situación del coronavirus. En el caso de la ciudad de Potosí, se iniciará la actividad escolar bajo la modalidad a distancia; inicialmente habrá una etapa de planificación y coordinación en las unidades educativas para llevar adelante este proceso educativo.
“Se va a hacer una planificación organizada, evitando ocasionar acciones que puedan generar riesgo sanitario o contagios”, dijo.
Se entregará material físico, es decir textos, para inicial y primaria mediante los directores de las unidades educativas. Esto va a tener un plazo. Mientras esto ocurre, los maestros realizarán el diagnóstico de los estudiantes para determinar su nivel de aprendizaje, considerando que las actividades educativas en 2020 fueron irregulares por la emergencia sanitaria.
La primera fase implicará la nivelación de conocimientos. Morales pidió a los padres de familia tranquilidad para poder desarrollar las actividades educativas sobre la base de la organización para evitar riesgos sanitarios y garantizar la educación.
El lunes se inaugura el año escolar para el desarrollo de las actividades planificadas. “En la educación a distancia no ha contacto directo de forma presencial entre los maestros y estudiantes, lo que sí es que se va a aprovechar todos los medios de comunicación posibles para que los maestros puedan comunicarse con los estudiantes”, explicó.
Los niveles de inicial y primaria tendrán textos y secundaria material digital para apoyo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.