El Ministerio de Educación continua con el proceso de institucionalización de cargos educativos, tanto para direcciones departamentales, subdirecciones de unidades educativas, direcciones distritales, direcciones de unidades educativas y otros cargos.
El director departamental de educación, Hermenegildo Morales, informó que, según con la última reformulación de actividades de este proceso, este jueves, viernes y sábado se tendría el proceso de toma de examen escrito.
Dijo que al haberse ampliado la etapa de las inscripciones, el cronograma se ha modificado.
Ya se cuenta con la lista de postulantes habilitados para continuar con el proceso de selección de cargos, complementó.
Si no cambia el cronograma, la aplicación del examen para los postulantes está fijado para el 28, 29 y 30 de enero.
Estas son las fechas en las que se aplicará la prueba teórica.
El 1 de febrero se tiene previsto la publicación de resultados de las pruebas que se van a realizar.
Del 2 al 6 de febrero se prevé la calificación de méritos a los postulantes aprobados en el examen de competencia, añadió.
La defensa y calificación de proyectos de gestión académico institucional también fue fijada para que se lleve a cabo del 2 al 6 de febrero.
Además de ello, el 8 de febrero se publicaría los resultados de las tres fases en la página de internet del Ministerio de Educación.
Del 9 al 24 de febrero se tiene el plazo establecido para recibir las apelaciones e impugnaciones.
“Los resultados finales de todo el proceso de institucionalización se va a hacer conocer el 26 de febrero. La posesión de las nuevas autoridades se realizaría el 1 de marzo”, dijo.
Este cronograma es puesto a conocimiento de los subsistemas educativos con el fin de que los educadores que postulan a los cargos puedan conocer las fechas y fases de este procedimiento.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
