
La Dirección Distrital de Educación de Potosí determinó posponer para el 21 de diciembre el sorteo de cupos para unidades educativas de alta demanda.
El director distrital de educación, Félix Jara, informó que se tomó esa determinación debido a la cantidad de reclamos de padres de familia que afirman no haber sido incorporados en este proceso.
Recordó que dentro del cronograma incluyó la recepción de los formularios de preinscripción de los interesados, posteriormente se tenía la etapa de verificación y finalmente, la etapa de sorteo de los cupos.
“Estaba cronogramado para el día (viernes 11) a partir de las 8:30 minutos, pero hay mucha representación de padres de familia que no hubiesen sido tomados en cuenta en las unidades educativas que son cercanas a su domicilio”, dijo.
Por ello las autoridades educativas tomaron la determinación de posponer la fecha del sorteo.
“Hemos coordinado con la Junta distrital de Padres de familia y la Subdirección de Educación Regular para tomar una decisión. No se puede hacer un sorteo con estos reclamos que se ha presentado en buena cantidad. La decisión ha sido tomada”, afirmó.
Por ello es que la nueva fecha será el lunes 21 de diciembre bajo la misma modalidad virtual.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.