Existe confusión sobre los sucesos de Betanzos y la salida del expresidente Evo Morales de esa capital provincial, luego de que surgieran protestas violentas por parte de los nortepotosinos contra la elección del alcalde de Tahua, Jhonny Mamani, como candidato a gobernador de Potosí.
Por una parte esta la versión del precandidato Orlando Careaga, quien le dijo a Radio Fides Potosí que tanto él como Morales estuvieron escondidos durante tres horas en el último piso de la Alcaldía de Betanzos.
Por otra parte está la versión del alcalde de Betanzos, el también precandidato Juan Téllez, quien aseguró que Morales estuvo en su despacho con toda normalidad, incluso tomándose un café.
Sin embargo, existe un video que circula en redes sociales en el que se puede ver a Evo Morales prácticamente acorralado por una muchedumbre que le exige "ampliado de nuevo" y le dice que "el pueblo decide". Hasta las 19:00 de este viernes, este diario no consiguió confirmar la autenticidad del audiovisual.
Mientras, el precandidato que fue elegido tras la salida de Evo del ampliado, ingresó en una marcha triunfal a la plaza 10 de Noviembre de Potosí y se proclamó como el candidato oficial del MAS a la gobernación.
Pero Tellez asegura que Morales habría ratificado la decisión de que el candidato a gobernador será Jhonny Mamani, el que fue elegido en su presencia.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.