La concejala Azucena Fuertes dijo que la finalidad de presentar una acción de Amparo constitucional era la restitución de sus derechos políticos.
“Mi objetivo es la restitución de mis derechos. Si como consecuencia tengo que volver al concejo municipal, lo voy a hacer”, afirmó.
La audiencia que se desarrolló ayer determinó otorgar la tutela parcial a la concejala que solicitó el respecto a sus derechos como consecuencia de que fue notificada por el ente deliberante sobre su suspensión del cargo de concejala titular.
Fuertes argumenta que esa acción no se enmarca dentro de la norma porque actualmente no tienen sentencia penal pendiente de cumplimiento.
“Yo no tengo nada pendiente con la justicia. Por el proceso político que se me ha seguido y sancionado por injurias, he cumplido la sentencia en el mes de septiembre”, dijo.
Por ello debía haberse reincorporado en octubre.
Espera 48 horas para que el Concejo cumpla el dictamen.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
