Una persona que se identificó como "dirigente de la provincia Chayanta", dejó una amenaza grabada en el celular de una de las hermanas de Nancy Nayda Pedrozo Romero, la mujer de 29 años que desapareció el 1 de agosto y cuyos restos fueron encontrados recién por la Policía, calcinados al punto que solo quedaban la cabeza y el tronco.
Aparentemente, la persona que dejó el mensaje creyó que el principal acusado por la muerte de Nancy, Alejandro Ozuna, fue secuestrado o víctima de alguna represalia por parte de la familia de aquella. Por ello, insta a que "Alex" aparezca porque, si no, amenaza con movilizar a sus bases para tomar represalias contra la familia, aún contra sus hijos.
La hermana que denunció este hecho dijo que la víctima de amenazas bloqueó la línea de la que provinieron y está muy nerviosa desde que las recibió, el jueves por la noche.
La desaparición de Nancy solo se resolvió cuando aparecieron sus restos. La Policía estableció que, el 1 de agosto, Nancy subió a un vehículo en el que también se encontraba Ozuna. Algo debió pasar, quizás una discusión, porque, cuando el auto estaba en movimiento, ella fue arrojada al camino. Sus lesiones le habrían causado la muerte y, con el propósito de hacer desaparecer el cuerpo del delito, habría sido calcinado. Los policías aseguran que quien quemño el cuerpo fue un cómplice, Serapio Laureno.
Ambos fueron presentados este sábado en una conferencia de prensa.
Lea y vea aquí el informe completo de la presentación a la prensa
Aunque la Policía sostiene que Nancy murió el mismo día de su desaparición, la familia sostiene que la Policía comenzó la investigación solo 11 días después de ocurrida y, de haber comenzado antes, se la habría encontrado con vida.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.