Mientras dure la cuarentena flexible, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) en Potosí ha habilitado horarios de atención y lugares específicos para evitar aglomeraciones. Además se ha puesto a disposición del público, líneas de atención vía WhatsApp para atender consultas sobre los diferentes trámites.
El director de Segip en Potosí, Juan José Cervantes informó a El Potosí que tras el retorno del encapsulamiento el horario de atención es de 8:00 a 14:00.
En este tiempo se trabaja en la emisión de cédulas de identidad en la oficina de la zona Las Delicias, mientras que las licencias de conducir y las cédulas de identidad para extranjeros se atiende en la oficina de la zona de San Cristóbal.
“Estamos atendiendo según el Decreto Municipal 18/2020 el que indica que la salida con terminación de número para cédulas pares e impares”, explicó.
Además se ha habilitado líneas de WhatsApp para recibir las consultas respectivas sobre la emisión de cédulas y licencias de conducir.
Las autoescuelas habilitadas en Potosí son cinco, que cumplen con los protocolos de seguridad, por ello, los exámenes de conducir se están tomando con normalidad.
Sobre la demanda de personas, dijo que hay una afluencia importante de gente, al principio de la semana, no había mucha gente. Además ya no hay gente esperando desde muy tempranas horas y se verifica que se cumpla con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.
Agregó que se espera llegar a cada uno de los usuarios que llega a las oficinas, además cuentan con brigadas de cedulación para casos excepcionales, como por ejemplo adultos mayores y personas menores de edad que por bioseguridad deben evitar salir a las calles.
“Nosotros estamos ayudando a todas esas personas con la obtención de su cédula de identidad.”, agregó.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.