La delegada defensorial Vilma Martínez, cerca de la medianoche, informó que acompañaron a la comisión del Servicio Departamental de Salud para recoger medicamentos e insumos de laboratorio.
“El tramo ha estado bastante complicado, no por la negativa de los bloqueadores, sino por el tramo que se encontraba bastante bloqueado, una alfombra de espinos, piedras y en algunos lugares promontorios de tierra. Eso nos ha hecho el trabajo bastante complicado. No obstante de ello, hemos logrado pasar todos estos lugares y en algunos lugares donde se veía bastante complicado, hemos tenido que usar rutas alternas”, dijo.
Sortearon una decena de puntos de bloqueo, agregó.
“En todo el trayecto hemos tenido que pasar 10 puntos de bloqueo hasta llegar a la ciudad de Sucre, en el Departamento de Chuquisaca, cuatro puntos de bloqueo”, complementó.
Dijo que pese a que se ha cumplido esta labor y se llegó con medicamentos, no será suficiente, dada la necesidad de la población.
El responsable de laboratorio, Javier Tamayo, informó que entre los medicamentos e insumos que han llegado están alcohol isopropílico para laboratorio, tubos, medios de transporte viral, además de un stock para el tratamiento de pacientes con coronavirus.
“Hemos tenido que pasar por caminos alternos, ya que la carretera está lamentablemente bloqueada. Se ha podido cumplir después de más de 16 horas de trabajo estamos acá”, explicó.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.