Moisés Guzmán encargado del Concejo de Transporte habla sobre los viajes departamentales, informó que tras las determinaciones del Comité de Operaciones de emergencia Municipal, que puso la vida sobre cualquier otra determinación, el encapsulamiento comenzará el viernes.
A las 00:00 del viernes, no deben transitar peatones, vehículos privados, particulares, en la ciudad.
Solo las ambulancias y vehículos de seguridad además de emergencias de salud podrán circular. Además que los prestadores de servicios básicos como agua o energía eléctrica podrán realizar su trabajo.
Por ello, esta medida se espera que permita realizar el rastrillaje casa por casa para detectar los casos de coronavirus.
Además pidió la comprensión del sector del transporte para hacer un sacrificio de paralizar las actividades con el fin de cuidar la vida de las familias.
VIAJES
Los viajes interprovinciales e interdepartamentales no están autorizados, porque actualmente hay una situación de emergencia y dolor por los decesos a causa del coronavirus.
“Vemos en Facebook, en las redes sociales cómo se van muriendo nuestros conocidos. Ya no son números, ya no son personas extrañas, ya no son personas de La Paz Cochabamba, son nuestros hermanos potosinos que conocemos, que nos topamos día a día. No podemos arriesgar la salud de los potosinos permitiendo un tráfico de pasajeros indistintamente”, afirmó.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
