Cerca de nueve cooperativas se movilizaron la mañana de este martes para tomar las instalaciones de la Federación de Cooperativas Mineras de Potosí en rechazo a la actual presidencia, informó el delegado de la Cooperativa Unificada, Julio Quiñones.
Cerca de un centenar de delegados de las secciones se movilizaron en la mañana.
“Hay una molestia total de los compañeros de las cooperativas a quienes la federación ha ido discriminando permanentemente desde las movilizaciones del mes de noviembre, por el manejo arbitrario de una ‘juntucha’ de presidentes, cinco o seis cooperativas que son del área rural y que están inmiscuidas en comisiones”, dijo.
Agregó que las cooperativas del área citadina no son tomadas en cuenta para notificaciones.
“Los compañeros de base se están movilizando, es una parte de los delegados de todas las cooperativas. Más se van a movilizar en el transcurso de las siguientes horas”, agregó.
Desde temprano fueron llegando los representantes de las cooperativas mineras para la movilización. Lamentó que algunas cooperativas no participen por supuestas amenazas para apoyar a la dirigencia de la federación.
“Por eso, algunas cooperativas estaban con ese miedo, al lado de Carlos Porco. Ahora creemos que con esta movilización van a venir y van a pedir la cabeza de Carlos Porco, ya que desde el año pasado, desde las movilizaciones de noviembre, ha ido faltando a lo que es nuestra federación en la representación genuina del sistema minero”, complementó.
Lamentó que el actual presidente, dijo, no responda a sus bases.
“Él ha estado con el masismo, ahora está con jeanine Áñez. En vez de trabajar administrativamente por nuestra federación, ha estado trabajando políticamente”, agregó.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.