Personal de la Intendencia Municipal hace el retiro de comerciantes ambulantes de acuerdo a la normativa de la cuarentena dinámica que rige desde hoy en la Villa Imperial.
el intendente Robinson Jaramillo informó que tras la promulgación de la norma que reglamenta la cuarentena dinámica, es necesario que los comerciantes informales ya no estén en las calles, porque con el retorno de los motorizados a las calles, es necesario que haya transitabilidad.
“Necesitamos cuidar la vida de los ambulantes, necesitamos cuidar la vida de las persona, puesto que no dejan pasar. A estas personas no se les va a prohibir la venta, al contrario, se les está haciendo la invitación para que puedan formar parte de los 17 mercados en nuestra ciudad, puesto que se encuentran algunos vacíos, tenemos puestos vacíos para que ellos puedan ocupar”, dijo.
Agregó que en coordinación con los mercados se busca reordenar las calles para que los comerciantes se acomoden a vender ahí.
De ese modo se busca evitar accidentes.
“Estamos exigiendo que cumplan con los protocolos de bioseguridad, exigiendo los horarios respectivos”, agregó.
En otras ciudades con más comerciantes se ha percibido más desorden, por ello, agradeció a los comerciantes que han aportado con el cumplimiento de la norma.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.