Un grupo de supuestos campesinos intentaría ingresar a Potosí esta mañana con el propósito de presionar a la Asamblea Legislativa Departamental a ratificar en el cargo al gobernador, Omar Veliz.
El anuncio del ingreso de esas personas, que representaría un rompimiento masivo de la cuarentena, fue publicado en el grupo institucional de WhatsApp de la Gobernación, pero no por parte de servidores públicos sino de uno de sus integrantes. No fue confirmado ni desmentido por la Gobernación y, por el contrario, un contingente de policías antidisturbios se trasladó hasta la tranca de San Antonio con el fin de controlar el ingreso.
Ayer, en el mismo grupo se publicó un supuesto comunicado del MAS en el que se instruía ratificar a Veliz. El periodista que lo publicó, Guillermo López, de radio Fides, fue eliminado del grupo por un funcionario intermedio de la Gobernación.
El Potosí se trasladó hasta San Antonio para verificar o desmentir ese anuncio, pero no pudo desarrollar una transmisión debido a la distancia. Al no poder emitir la señal en directo, se avanzó hasta La Puerta y, hasta ese punto, no se encontró al supuesto grupo.
Sin embargo, poco después, un centenar de campesinos de Macha apareció en el edificio de la Asamblea Legislativa Departamental y su presión motivó que se suspenda la sesión que la Asamblea Legislativa Departamental había convocado para ratificar en el cargo al gobernador.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.