Luego de una inspección de visu al hospital Boliviano-Cubano ubicado en la zona de San Cristóbal, efectuada este último fin de semana, se pudo verificar que este nosocomio carece de equipamiento e insumos para enfrentar la pandemia del coronavirus.
La concejala Elizabeth Ugarte La Torre afirmó que el personal médico y paramédico no cuenta con las medidas suficientes de bioseguridad para prestar atención a los pacientes de la zona alta de la ciudad, como hospital de referencia de segundo nivel.
Asimismo indicó que la presidenta Jeanine Áñez en su visita a Potosí estuvo inspeccionando este hospital, al cabo del cual se comprometió a entregar insumos y equipamiento para cualificar la labor de salud, a fin de evitar la propagación del corona virus.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
