En el curso de las siguientes horas se podría dar luz verde para que el aeropuerto Capitán Nicolás Rojas vuelva a otorgar el servicio de transporte aéreo de y hacia la ciudad de Potosí.
El diputado Gonzalo Barrientos informó que, al haberse completado los trabajos de refacción de la franja de aterrizaje y la señalización de la misma, únicamente resta que la Gobernación consolide la limpieza de las áreas que fueron intervenidas.
A partir de esta semana ya estaría en funcionamiento el Aeropuerto Capitán Nicolás Rojas después de varios meses que estuvo sin otorgar el servicio debido a daños sufridos en la franja de aterrizaje”, destacó el parlamentario.
Barrientos hizo referencia al informe del jefe de aeropuerto en Potosí, Ronald Lagos, quien presentó un reporte al director ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (Aasana), Jhonny Martín Vera Viaña, en relación a los trabajos de mantenimiento de la pista del aeropuerto Capitán Nicolás Rojas.
Ese reporte da cuenta que concluyeron los trabajos de bacheo a lo largo de la pista y un bacheo profundo en el sector del umbral 24 con lo que se cuenta con una franja lista para el aterrizaje y decolado de los aviones.
En coordinación con la empresa encargada de las obras, la empresa Saphi la Aasana y el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) consolidaron la demarcación y señalización con pintura y micro cristales con la finalidad de cumplir las normas referidas a ese tipo de pintado.
VERIFICACIÓN
Mañana, personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) estará en Potosí para realizar vuelos de aterrizaje y despegue y determinar el estado de la pista del aeropuerto Capitán Nicolás Rojas.
Gonzalo Barrientos hizo conocer que ese trabajo es definitivo pero se da por descontado que el informe sea positivo y la pista del aeropuerto potosino sea una vez más habilitada para el servicio de transporte de pasajeros.