Un joven de 20 años fue sentenciado a 30 años de presidio en primera instancia porque supuestamente acabó con la vida de un soldado que se había licenciado del cuartel en 2016.
La condena fue confirmada por la fiscala departamental de Potosí, Roxana Choque, quien señaló que el acusado por asesinato admitió su responsabilidad en el juicio oral público y contradictorio que se desarrolló en la ciudad de Potosí.
"El Ministerio Público hizo la investigación y, finalmente, se desarrolló el juicio en contra de este sujeto a quien se le pudo demostrar que él fue el responsable de la muerte la persona que, en 2016, tenía 18 años", declaró.
Al día siguiente que fue licenciado del servicio militar murió, de acuerdo con los antecedentes del cuaderno investigativo.
La víctima, junto con el ahora sentenciado, había libado bebidas espirituosas celebrando del haber cumplido con la patria.
Choque recordó que el cuerpo fue encontrado en la zona Chachirancho. "Ambos ya habían tenido una rivalidad en el cuartel. El agresor empezó a golpear a la víctima, tomó una chalina y la asfixió. Luego tomó una botella de vidrio y le introduce a la parte del ano y le generó varios destrozos", explicó la fiscala sobre lo ocurrido.
