
El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí, Julio Mújica, confirmó que el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), como parte de la ONU, dotará de aproximadamente 40 equipos de computación adecuados y requeridos a las exigencias de la base de datos y de sistematización para el proceso electoral.
“A ello se suma la contratación de dos consultores de buen nivel profesional para proteger todo el sistema antes, en el plebiscito y después de las elecciones generales previstas para el 3 de mayo a fin de garantizar los resultados con seguridad y transparencia”, dijo.
Informó que en la reunión nacional efectuada en Cochabamba este último fin de semana se determinó que el sistema de información rápida siga funcionando con más agilidad, sin detenerse ni un solo segundo, hasta obtener resultados seguros y confiables, además del conteo oficial. “El desafío es no cometer los errores en los resultados y poder recuperar la credibilidad del Órgano Electoral”, añadió.