
Al menos cinco vocales fueron nombrados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para completar las salas del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí. En reunión de Sala Plena, el 28 de noviembre se designó a los vocales de los nueve Departamentos de Bolivia.
Ayer se conoció los nombres y apellidos de las nuevas autoridades que ocuparán las salas pero aún no fueron posesionadas.
María Luz Flores Mollinedo, Julio Alberto Miranda Martínez, Juan Carlos Ramírez Flores, Jaime Vladimir Jiménez Vidaurre y Carlos Marcelino Cruz Arias son los nombres y apellidos que figuran en la lista para el TDJ de Potosí.
Al respecto, el presidente del Órgano Judicial de Potosí, Ronald Baldivieso, afirmó que no recibió ninguna nota oficial del TSJ pero sí se enteró por la Agencia Judicial de Noticias.
Admitió que Julio Alberto Miranda Martínez es actualmente vocal y dijo desconocer si esta autoridad ya había completado los dos periodos continuos que admite la ley para los vocales judiciales. Por otra parte, el presidente del TDJ confirmó que desde ayer se dio inicio a la vacación judicial, después de los 38 días de paralización de actividades por la convulsión social que vivió el país, particularmente en la ciudad de Potosí.