La Entidad Municipal de Aseo Potosí (Emap) retoma su trabajo normal de recojo de residuos sólidos de las calles, enfatizando el recojo de los escombros en los puntos de bloqueo citadino que se generaron en las semanas pasadas.
El responsable de Educación de Emap, Vladimir Equice, informó que desde muy temprano los trabajadores iniciar esta tarea.
“Los servicios de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos ha vuelto a la normalidad, con algunas dificultades porque se han ido generando grandes cantidades de residuos y se han ido conservando en los domicilios. Hay grandes cantidades de residuos sólidos que están siendo gestionados por la entidad”, explicó.
Agregó que maquinaria pesada de la entidad salió a realizar la limpieza de los puntos de bloqueo en los que se encendieron llantas y se usaron escombros.
“Se está haciendo el retiro correspondiente de todos estos sectores para poder normalizar aún más el tráfico vehicular en nuestra ciudad”, complementó.
Recordó que en muchos casos, las familias acumularon sus residuos para evitar sacarlos a las calles, por ello es que hay más basura por recolectar, además que la entidad realizó el trabajo de emergencia y no pudo llegar a todas las calles. “Al normalizar este trabajo, seguramente todo lo que ha ido resguardando la gente en residuos sólidos en sus domicilios, van a sacar todo en uno. Los vehículos que normalmente hacían tres viajes al día, harán hasta cinco o seis viajes al día hasta concluir la ruta. Es un trabajo que los compañeros de recolección, choferes y recolectores tienen que llevar adelante”, explicó.
El trabajo comenzó hoy desde las seis de la mañana y se extenderá hasta terminar.
Los trabajadores, con ayuda de maquinaria pesada como una pala y una volqueta de 12 metros cúbicos, son utilizadas para esta tarea.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.