El alcalde de Potosí, Williams Cervantes, no renunció al cargo sino a su condición de militante del MAS, aseguró gente de su entorno que pidió el anonimato.
Esta mañana, Cervantes acudió hasta el sector de la pasarela, donde bloquean los trabajadores municipales, a anunciar que se plegaba a la lucha de los potosinos. En esos momentos, aparecieron cooperativistas que se congregaron en el lugar para viajar a La Paz y mucha gente comenzó a gritar "que renuncie, que renuncie". Según se puede ver en confusas imágenes, Carvantes firma un papel rodeado de personas, pero la gente de su entorno ahora afirma que fue a su militancia y no al cargo.
Después, fue subido a uno de los primeros buses que partieron con rumbo a La Paz. Esta tarde, este diario recibió dos fotografías desde el camino. En una se ve a Cervantes y en otra a los cooperativistas que están en el mismo bus que él.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información, debidamente procesada y ampliada, estará en la edición impresa de El Potosí.