
Según cronograma faccionado por el sistema universitario boliviano, hasta fines de este mes concluyen las negociaciones de la Universidad Autónoma “Tomás Frías” con el gobierno nacional sobre el presupuesto para la casa de estudios superiores de Potosí.
“Como Universidad Autónoma Tomás Frías, requerimos mínimamente Bs 97 millones para cubrir los gastos que representa el desarrollo académico y administrativo durante la presente gestión, que ingresa a su finalización con una serie de restricciones, especialmente en el tema financiero”, afirmó el rector de esa casa de estudios superiores, Roberto Bohórquez.
Por otra parte, afirmó que se prevé para el curso de esta semana una reunión decisiva de la comisión técnica del CEUB con autoridades del Ministerio de Finanzas.
Asimismo, dijo que “hasta fin de mes tienen que cerrarse las negociaciones de todas las universidades del sistema nacional con relación al presupuesto, en cuyo cometido ya resolvieron este problema la UMSA de la Paz, San Simón de Cochabamba y la Universidad Amazónica de Pando”.