
La Universidad Autónoma Tomás Frías inicia este semestre el programa de Ciencias de la Comunicación. De acuerdo con el cronograma de actividades, el 31 de julio será el examen de ingreso y el 7 de agosto se iniciarán las clases.
Las inscripciones están abiertas para todos los interesados para presentarse a la prueba de suficiencia académica.
El responsable de este programa, Ernesto Sanabria, informó que el perfil fue elaborado por el trabajo conjunto de varios profesionales tanto de la universidad, como otros profesionales.
En 2014 ya fue aprobado, pero por varias razones no pudo ser implementado hasta la fecha.
“Es una carrera semestral, tiene cuatro años de duración. Tiene tres salidas laterales: comunicación y periodismo, comunicación e información institucional y comunicación y producción audiovisual, eso a partir del séptimo y octavo semestre los estudiantes van a poder tener tres salidas laterales para la obtención de su título”, explicó.
Esta carrera prevé el grado de técnico superior en el sexto semestre, como técnico en radio y televisión.
Sobre el proceso de registro, la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) está prevista para el 31 de julio. El inicio de clases se programó para el 7 de agosto.
“Para inscribirse a la PSA tiene un costo de 50 Bolivianos (…) y posteriormente está la matrícula universitaria es de 25 Bolivianos. Sin embargo por razones económicas (…) tiene un costo de una matrícula mensual de 750 bolivianos, es decir 150 Bolivianos al mes”, explicó.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.