El director del Centro Municipal de Zoonosis Potosí (Cemzoo), Omar Berazaín, informó que en cinco meses de trabajo específico de esta entidad, se logró estirilizar a más de 750 canes aplicando el único método para controlar convenientemente partos no deseados en cachorros existentes en la ciudad y evitar el incremento masivo de su población.
Explicó que el objetivo trazado por la campaña de Cemzoo es llegar a las 2 mil esterilizaciones de cachorros para evitar el incremento demográfico de animales con el propósito de mantener en este caso el equilibrio recomendado por normas internacionales.
"En febrero pasado dio inicio a la campaña de esterilización con una gran aceptación de la población que acudió a los centros respectivos para el efecto”, sostuvo Berazaín, para luego añadir que esta expectativa disminuyó notoriamente en las últimas semanas, tomando en cuenta que solo en el municipio de Potosí existen cerca de 50 mil canes.
