
Los exvocales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) Wilfredo Ramos Quispe, Pastor Ismael Molina y Freddy Romay Gonzales, son buscados con el mandamiento de condena para ser encarcelados en el penal de Cantumarca por el delito de prevaricato.
Así lo confirmó a El Potosí la fiscala Roxana Choque quien dijo que el Ministerio Público y la Policía coordinan acciones para hacer cumplir el mandamiento de condena.
Los exvocales fueron sentenciados a cinco años de prisión por el delito de prevaricato y la condena fue ejecutoriada por el Tribunal Supremo de Justicia.
"La fiscal de materia ya está en posesión de los mandamientos de condena en contra de los exvocales y va ser ejecutado", informó a los medios de prensa.
Dijo que las acciones de la Fiscalía la Policía es para hacer cumplir la condena interpuesta por el Tribunal de Sentencia Nro. 2 de la ciudad de Potosí.
Choque afirmó que aún no se conoce el paradero de las tres exautoridades judiciales pero desde ayer se los empezó a buscar en Potosí.