Dos regiones potosinas están aisladas con el resto del país por bloqueos de caminos sectoriales en el sur y norte del Departamento de Potosí.
Dos puntos de bloqueo fueron reportados en el camino Potosí - Villazón y la medida de protesta por la contaminación tiende a masificarse con el corte de la vía hacia Tarija.
En tanto los comunarios de Ravelo, norte potosino, mantienen invariable el bloqueo general indefinido del camino Diagonal Jaime Mendoza.
La exigencia de atención a los proyectos quedó al margen y ahora exigen "sí o sí" la renuncia del alcalde Germán Espada.
Los pobladores de ese municipio inclusive hicieron una colecta de alimentos y otros enseres para que la medida de presión siga adelante hasta que el ejecutivo renuncie.
El dirigente del comité cívico de esa región, Albino Taboada Martínez, desmintió y deploró las declaraciones del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí, Policarpio Acarapi, que declaró que la medida de presión había sido suspendida.
"Ese informe es totalmente falso. Es mucho cinismo y desfachatez de este señor. El problema continúa", aseveró.
Asimismo, informó que el alcalde se negó a abrir ayer las puertas del Concejo Municipal para que pueda sesionar.
Taboada Martínez informó que la vigilia en la infraestructura fue suspendida precisamente para que los concejales puedan buscar solución al conflicto.
Por su parte, el ejecutivo municipal, Germán Espada, llegó hasta El Potosí para hacer conocer que él está atendiendo las necesidades y los pedidos que hicieron los comunarios.
Respecto a la supuesta división orgánica, el alcalde manifestó que no es tuición de él solucionar ese aspecto. "Este problema que se ha confirmado dos organizaciones matrices no es culpa del alcalde", sostuvo.