17
AÑOS tiene la estudiante que pretendía saltar del puente de Villa Nazaret, pero ese objetivo fue frustrado por la Policía.
Una adolescente de 17 años fue rescatada de la muerte. Su deceso era inminente si se lanzaba del puente al precipicio pero fue salvada por un policía. La muchacha ya estaba al exterior de la baranda de seguridad del puente Nazaret. Si el sargento Cosme Marca López llegaba segundos más tarde al lugar, se informaba de un suicidio y no de un intento de suicidio.
"Ella gritaba: '¡ya no quiero vivir, ya no quiero vivir, quiero morir, quiero morir!' Ella ya estaba fuera de la baranda de seguridad. Cuando llegué (hasta el puente) no sabía qué hacer, me dio un shock. 'Qué hago', decía. Me he puesto nervioso y preocupado", relató el policía.
Contó que, para acercarse a la muchacha, avanzó paso a paso sigilosamente, hasta un determinado momento porque pensó que ella se iba a botar.
"Tranquila, señorita; tranquila. Todo tiene solución, le decía y me acercaba más a ella. 'Cómo vas a tomar esa decisión, no lo hagas', así le decía para seguir avanzando. 'Fíjate hacia abajo'; le decía. 'Si te vas a lanzar solamente te vas a lastimar, mejor no tomes esa decisión'", complementó.
En un descuido de la suicida, el policía saltó la primera baranda de seguridad, por donde caminan los transeúntes, para llegar hasta donde estaba la estudiante de nombre Cielo.
"La vi que ella agachó la cabeza hacia abajo. Ese es el momento en que corrí y salté. Le agarré de las manos a la señorita y luego de la cintura", contó Marca López.
Sin embargo, el sargento pidió ayuda a un conductor de un civilian que pasaba por el lugar para que le ayude a controlar y a sujetar a la suicida.
"'Agárrale, agárrale', le dije. El chofer brincó y logró agarrarla", aseveró.
