Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Un hombre dinamitó a su esposa y perdió sus manos en la explosión

26 Mayo 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
El ciudadano está internado en la sala de traumatología del Bracamonte.

El ciudadano está internado en la sala de traumatología del Bracamonte.

3

FEMINICIDIOS se reportaron en los primeros cinco meses del año, de acuerdo con los datos publicados por El Potosí.

Horror en Caiza. Una mujer de 26 años voló en pedazos mientras que el hombre que la dinamitó sobrevivió pero perdió las dos manos por la explosión del cachorro de dinamita que activó para que ambos mueran.

El hecho sangriento ocurrió ayer, al promediar las 6:30, en un inmueble particular del municipio de Caiza D, provincia José María Linares del Departamento de Potosí.

Todo empezó con una discusión por problemas sentimentales. La pareja habría peleado y ambos se agredieron mutuamente, según el reporte preliminar de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de ese municipio.

El escándalo motivó que los vecinos llamen a la Policía. Cuando los efectivos llegaron al lugar, la mujer yacía ensangrentada en el suelo mientras que el hombre se revolcaba de dolor a raíz de la pérdida de las dos manos. Los policías evacuaron al ciudadano al centro de salud del municipio pero, por la gravedad del caso, fue trasladado al Hospital Daniel Bracamonte de esta ciudad.

La mujer ya estaba sin signos vitales cuando los policías entraron al inmueble. Yacía en el suelo en un charco de sanguinolento. Las paredes estaban salpicadas de sangre e incluso con restos de la mujer porque la explosión destrozó el pecho y parte de la cara.

Tras activar el explosivo su esposo la abrazó fuertemente por la espalda presionando sus dos manos en el pecho.

De acuerdo con el informe al que accedió El Potosí, la mujer dejó en la orfandad a tres menores que procreó con su esposo y actualmente están en custodia de sus familiares.

La mujer fue identificada con el nombre de Jhesica P. Y., de 26 años, y su esposo como Reynaldo Tito R. T., de 30 aproximadamente.

Actualmente, el hombre está internado en la sala de traumatología del hospital Bracamonte. Dos policías lo custodian con la finalidad de que no huya.

Se prevé que el Ministerio Público impute oficialmente a Reynaldo Tito por el delito de feminicidio. Es posible que esta tarde se disponga la audiencia de aplicación de medidas cautelares, de acuerdo con el grado de recuperación de las heridas.

Este es el tercer caso de feminicidio que se reporta en el Departamento de Potosí en la presente gestión, según los datos de El Potosí. El primero fue en el municipio de Llallagua el 12 de enero. Una joven de 19 años fue la primera víctima. El autor intentó ocultar el hecho enterrando el cuerpo en una comunidad. El segundo ocurrió el 21 de abril en la comunidad de Vilacaya. Un joven de aproximadamente 23 años mató a pedradas a su hermana de 51.

 

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE