Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Destrozan animales en posible ritual satánico

15 Mayo 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Así encontraron a los animales.

Así encontraron a los animales.

3

Gatos aparecieron decapitados y destripados en la zona de Villa Banzer. Investigan quiénes fueron los autores del biocidio.

El hallazgo de perros y gatos muertos son atribuidos a posibles ritos satánicos porque fueron decapitados y descuartizados e inclusive les sacaron los intestinos por el recto.

Para el miembro de la Asociación Protectora de Animales, Juan Carlos Fuertes, la muerte de los animales no puede ser atribuido a la práctica de la medicina tradicional porque fueron asesinados.

La declaración la hizo ayer tras el hallazgo de tres gatos decapitados y descuartizados en proximidades a la parada de microbuses de la línea 40, zona de Villa Banzer.

Los vecinos del lugar denunciaron el tétrico hallazgo y solicitaron el retiro correspondiente porque empezaban a descomponerse.

Sin embargo, cuando el personal de Zoonosis fue al lugar a retirar los restos, extrañamente desaparecieron del lugar y su titular, Omar Berazaín, anunció que indagará el hecho.

No obstante, Fuertes denunció que no es la primera vez que ocurre este hecho. En una oportunidad, cuenta él, encontraron perros a los que les sacaron sus intestinos por el recto.

Denunció que encontraron perros aún vivos a los cuales también les sacaron algún órgano. "La Sociedad Protectora de Animales cree que estos animales son utilizados en algún tipo de ritual", complementó.

Informó que están tratando de averiguar qué personas están detrás de las muertes de los animales.

Fuertes lamentó que haya mucha crueldad contra los animales y los responsables podrían ser miembros de una secta satánica.

Recordó que en mayo de la pasada gestión encontraron a un can dentro de una bolsa de yute al cual le causaron daño al interior de su organismo.

Actualmente, la Ley 700 (Ley para la Defensa de los Animales Contra Actos de Crueldad Y Maltrato) tipifica como delito de biocidio y es sancionado con la privación de libertad.

La primera sanción por el delito de biocidio en Potosí fue contra un curandero que mató a un can para presuntamente sanar a una persona.

 

  • 922 veces leída
  • Local
  • animales, descuartizados, ritual, satánico

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE