La Asamblea Legislativa Departamental aprobó una nueva escala salarial de los funcionarios de la Gobernación que incorpora un incremento de sueldos de aproximadamente 11 por ciento, en el caso del Gobernador.
El asambleísta de Unidad Nacional, Henry López, informó ayer que el informe inicialmente no estaba incluido dentro del orden del día de la convocatoria. “Lo que llama poderosamente la atención es que a última hora han insertado un informe de proyecto de ley de reestructuración de escala salarial del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí”, dijo López.
Agregó que, de acuerdo a la solicitud del ejecutivo departamental, se solicitó a la Asamblea aprobar un incremento desde el gobernador, pasando por asambleístas, secretarios, y demás funcionarios. “Son 519 trabajadores que trabajan en la Gobernación y se han modificado los sueldos de lo que actualmente estaban trabajando”, agregó. “Es más o menos un porcentaje de alrededor de un 9,5 por ciento aproximado en lo que se estaría dando en esta modificación de propuesta salarial”, complementó. La aprobación se produjo en la sesión del pleno del legislativo. “Con su rodillo masista que tiene el Movimiento Al Socialismo (...) con su mayoría han aprobado esta propuesta. Los de la oposición hemos rechazado esta propuesta, pero seis contra 24 asambleístas poco a nada se ha podido hacer”, argumentó.