Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Presidenta del Concejo va a Comisión de Ética

24 Abril 2019Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
La presidenta del Concejo va a  la Comisión de Ética

La presidenta del Concejo va a la Comisión de Ética

CUÓRUM

SEIS concejales es el mínimo requerido para una sesión en el ente deliberante. Si seis concejales viajan, imposibilita el desarrollo de sesiones.

La presidenta del Concejo Municipal, Cledy Ruíz, será procesada en la Comisión de Ética por sus declaraciones en medios de comunicación respecto de los viajes de los concejales.

El pedido será enviado por escrito por el concejal, Luis Alberto López, quien lo anunció en la sesión ordinaria de ayer.

“Yo he manifestado que es más de beneficio personal, no es tanto institucional. Por lo tanto, yo me ratifico y eso ha generado que vaya a la Comisión de Ética, será la Comisión de Ética quien pueda sancionar este accionar; sin embargo, yo no tengo miedo”, dijo Ruíz.

“Han hablado de acciones legales que van a recurrir algunos concejales. Que lo recurran. Yo no he desprestigiado a ningún concejal, no he dicho con nombre y apellido”, complementó.

Ruíz consideró que las sesiones del Concejo se perjudican cuando seis de 11 concejales solicitan viajar. Esto dejaría sin cuórum las sesiones del legislativo local.

“Lo correcto es ir dos concejales o tres concejales, conocer la temática que se va a tratar”, agregó.

Pidió a los concejales recapacitar para no inviabilizar las sesiones del ente deliberante.

Aún queda pendiente un viaje a Chile, del 7 al 9 de mayo, para el que solicitaron participar seis concejales. Para este viaje, dijo que todavía no se han desembolsado los recursos económicos.

VECINOS

Los vecinos observaron los viajes de los concejales. Un dirigente de las juntas vecinales, Antonio Gonzales, dijo que harán seguimiento a este tema y esperan que, tal como anunciaron algunos legisladores, devuelvan los recursos que les fueron desembolsados para un viaje anterior a Colombia.

“Si están en realidad en ese sentido de devolver, que lo devuelvan”, afirmó y recordó que el municipio tiene muchas necesidades que deben ser atendidas.

En el último viaje a Chile tuvo un desembolso de 56.000 Bolivianos por concepto de pasajes y viáticos.

El tema se analizó al iniciarse la sesión de ayer.
  • 603 veces leída
  • Local
  • Comisión, Ética, Cledy Ruíz

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE