Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Rescatan a tres personas de ser linchadas en comunidad La Lava

15 Abril 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Tras la firma de un acuerdo con los comunarios, la Policía sacó del lugar a los tres acusados, entre los que hay una men

Tras la firma de un acuerdo con los comunarios, la Policía sacó del lugar a los tres acusados, entre los que hay una men

AUTOMÓVIL

Las tres personas supuestamente trataron de apoderarse de un vehículo e hirieron al conductor con un cuchillo en ese ínterin. 

Al menos, tres personas —dos mujeres y un hombre— fueron rescatadas ayer con vida por acción inmediata de autoridades que evitaron que la amenaza de linchamiento se efectivice por los comunarios de La Lava, municipio de Caiza D, provincia José María Linares del departamento de Potosí.

El trío de jóvenes, de 16, 20 y 23 años, estaba retenido en la iglesia de la población acusados del delito de robo agravado. El sábado 13, por la tarde, supuestamente le despojaron violentamente su vehículo a un ciudadano a quién, en ese ínterin, le causaron una lesión con un arma punzocortante.

Luego de varios minutos, de acuerdo con el informe obtenido por el Potosí, fueron capturados por los pobladores. En ese instante pretendieron asumir justicia por propia mano, pero la intervención de la delegada defensorial, Vilma Martínez, evitó esa acción.

Sin embargo, los pobladores negaron tratar el tema con la representante de la Defensora del Pueblo y demandaron la presencia de las principales autoridades. Es así que ayer se constituyeron en esa comunidad el gobernador Juan Carlos Cejas; la fiscal departamental, Roxana Choque y el comandante departamental de la Policía, coronel Williams Villa.

Posteriormente, entablaron la negociación con los dirigentes de los comunarios con la finalidad de poner a buen recaudo a las tres personas que estaban privadas de libertad en el templo.

Después de casi dos horas, tanto las autoridades departamentales, jurisdiccionales y pobladores, acordaron firmar un acta.

El documento establece que —en el marco del respeto a las normas vigentes en el país— los acusados serán sometidos a un proceso judicial el cual emitirá un fallo.

El Ministerio Público iniciará la acción penal contra las dos mujeres y el hombre bajo los antecedentes descritos por la población de La Lava.

Se prevé que la imputación será por robo agravado. De ser así, hoy la Fiscalía remitirá a los acusados ante una autoridad jurisdiccional con la finalidad de que un juez determine la situación legal.

En el caso de la menor de 16 años será remitida al juez del menor como infractora y la autoridad determinará lo que manda la ley.

Las tres personas fueron trasladadas ayer a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de Potosí en calidad de aprehendidas.

 

Incidencias de la negociación y traslado de las personas acusadas a Potosí.
  • 1795 veces leída
  • Local
  • comunidad, La Lava, rescate, acusados, robo

También le puede interesar...

11 Abril 2019, 08:19

Procesan a dos excomandantes de la Policía por irregularidades

Hoy inicia el juicio disciplinario contra los dos generales Rino Salazar y Abel de la Barra.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE