Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Un proyecto escolar confronta al 31 de Octubre y Armando Alba

11 Abril 2019Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Los papás y mamás del 31 de Octubre dentro de la escuela. Permanecieron en afueras y la Pol

Los papás y mamás del 31 de Octubre dentro de la escuela. Permanecieron en afueras y la Pol

Los padres de familia de la Unidad Educativa 31 de Octubre se movilizaron ayer en rechazo a la ejecución de un proyecto, que de acuerdo con el plan municipal, beneficiaría a los estudiantes tanto de esta escuela como del Armando Alba. Ambos comparten la infraestructura, pero los padres de familia del 31 de Octubre movilizados afirman que, de algún modo, solo beneficiaría al Armando Alba y el proyecto incumpliría el acuerdo pactado la semana pasada.

Este rechazo a la ejecución de obras motivó la permanencia de padres y madres de familia del 31 de Octubre, turno de la mañana hasta horas de la tarde cuando el alumnado de Armando Alba debía pasar clases. Para evitar que el malestar de los padres de familia interrumpa las actividades escolares, la Policía fue convocada.

“Hemos desplegado al personal policial porque se ha notado que algunos padres estaban bastante intransigentes”, dijo el comandante departamental de Policía, Williams Villa. Agregó que es necesario que las partes dialoguen para resolver el conflicto, mientras que la labor de los efectivos policiales será evitar que existan agresiones entre padres de familia, además de precautelar la seguridad de los estudiantes.

Los padres de familia de la Unidad Educativa 31 de Octubre estaban movilizados, tanto en afueras de la infraestructura como dentro, mientras los estudiantes del Armando Alba pasaban clases.

La directora del 31 de Octubre, Sonia Salinas, dijo que el conflicto se generó a raíz de las construcciones en el establecimiento y al incumplimiento de acuerdos. “Los padres de familia se han levantado enardecidos porque en ningún momento se había quedado en que tenían que levantar un muro”, dijo.

La directora del nivel inicial del 31 de Octubre, Mery Molina, dijo que necesitan ambientes. “Han hecho cuatro ambientes para nivel inicial de Armando Alba y esos ambientes van a ser desocupados a estos nuevos y no nos quieren facilitar un ambiente”, agregó.

La representante departamental de la Defensoría del Pueblo, Vilma Martínez, informó que la semana pasada ya llegaron a un acuerdo, porque el problema ya surgió en ese entonces. En el acuerdo, ambas partes coincidieron en que todas las construcciones, en este caso de un parque, serían de uso de ambas escuelas.

“Nos sorprenden los padres de familia por haber tomado (la infraestructura) supuestamente por la elaboración de un muro, pero podían haber hecho su petición de forma escrita”, agregó.

“Lamentamos que se ha destruido bienes del Estado (…) ya se había construido algo, se ha destruido por los padres de familia”, añadió.

El jefe de Educación de la Alcaldía, Jesús Espinoza, informó que en el lugar ya se estaba construyendo una patilla, parte de un parque con algunos juegos para los estudiantes.

“Vamos a hacer la división de una patilla, de un zócalo o un sobrecimiento para dividir el parque y hay que hacer un sumidero”, dijo. Adelantó que volverán a convocar a una reunión con las unidades educativas, Defensoría del Pueblo y Dirección Distrital de Educación para buscar una solución.

Preocupación

El concejal Luis Alberto López, de la Comisión de Desarrollo Humano, informó que convocarán a las partes para dialogar en un clima más calmado, porque ayer, los padres de familia movilizados permanecieron pese a la presencia policial.

Una madre de familia de la unidad educativa Armando Alba, dijo que se sorprendieron de la presencia de los otros padres. Lamentó que los estudiantes de esta escuela solo hayan ido a pasar clases y se asustaron por la presencia de padres de familia en el interior de la escuela.

 

  • 622 veces leída
  • Local
  • proyecto, escolar, 31 Octubre, Armando Alba

También le puede interesar...

06 Abril 2019, 09:34

Piden al Legislativo aprobar una nueva ley para Derechos Reales

En las oficinas de DDRR de Chuquisaca y Santa Cruz se detectaron irregularidades,

04 Abril 2019, 08:20

Invierten Bs 70 millones para mejoramiento de los barrios

Hoy se lanza este proyecto para beneficiar a las 130 juntas vecinales de la ciudad de Potosí.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE