Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Colorante spray altamente tóxico fue incautado en las reposterías

20 Marzo 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Incautan "spray" muy tóxico que era usado en la reposteria local

Incautan "spray" muy tóxico que era usado en la reposteria local

En el Día del Padre, la Policía Urbana montó un operativo tremendo en salteñerías y reposterías de la ciudad y, en muchos locales, los ambientes y el menaje con el que preparaban estaban hechos un asco.

Inclusive se descubrió que en varias reposterías usaban spray altamente inflamable para colorear las masas cuyo producto supuestamente es nocivo para el consumo humano.

"Lo que nos ha llamado la atención es ver estos sprays, que son colorantes para las masas que son inflamables", informó el intendente municipal, Pablo Torrejón.

Luego de explicar teóricamente el contenido de los sprays pasó a la práctica. Roció a una masa con este elemento químico y prendió fuego. La combustión se originó de manera instantánea casi como si le hubiera echado gasolina.

"Sí, son inflamables, son dañinos para la salud", sentenció y demostró que en pocos minutos la masa fue consumida por las llamas.

Luego lamentó que en muchas saltenerías se encontró productos guardados con los cuales elaboraban estos productos para la venta en el Día del Padre.

Por supuesto —dijo— se incautaron al igual que el menaje deteriorado que usaban para hornear las salteñas, así como otros productos.

También incautaron productos vencidos en gran cantidad que expiraron para el consumo, porque estaban duros, pero seguían exponiéndose para la venta a la población.

Torrejón afirmó que el control se realizó en todo el centro citadino, además de las reposterías que funcionan en la zona alta y baja de la ciudad.

La clausura

El secretario con los movimientos sociales de la Alcaldía, Sergio Leaño, informó que se clausuraron muchas salteñerías y respoterías por falta de higiene y mala manipulación de alimentos. “Lamentablemente deja mucho que desear lo que hemos encontrado, menaje en mal estado, alimentos guardados de hace meses, lo que más nos llama la atención lo que hemos encontrado químicos que son tóxicos y volátiles en las reposterías y usan para darles color a las masas, estas encienden, prenden fuego inmediatamente. Es muy peligroso para la salud", aseveró.

Sergio Leaño - Secretario de la Alcaldía

“Hemos encontrado químicos que son tóxicos y volátiles en las reposterías".

Le prenden fuego a una masa que fue rociada con el "spray" inflamable..Los utensilios y productos secuestrados ayer.
  • 1250 veces leída
  • Local
  • "spray", tóxico, reposteria

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE