
Los vecinos del Distrito 9 (zona ferroviaria) ratificaron su decisión de realizar la toma física de la estación central de trenes demandando, que se concrete a la brevedad posible, su traslado hacia otra zona debido a que genera altos niveles de contaminación por el carguío de minerales.
El presidente del Distriro 9, Herminio Flores, anunció que en la asamblea ordinaria desarrollada en la noche del viernes 15 del presente se ratificó la decisión de concretar la toma física de la estación de trenes.
Los dirigentes de cada una de las calles que son parte de ese distrito expresaron su apoyo a la acción que se podría tomar a inicio de la siguiente semana.
El dirigente no quiso dar a conocer la fecha en la que se tomará el predio alegando que no quieren ser sorprendidos por las fuerzas del orden que podrían salir a preservar ese espacio que hoy en día es un foco de contaminación ambiental.
A pedido de las bases se está coordinando con los dirigentes de la "feria popular" para que sean parte de la medida de presión porque ellos también son afectados en el deterioro de la calidad de sus productos debido a la presencia de polvos con contenido de minerales.
Para hoy está prevista una reunión con los dirigentes de la "feria popular", oportunidad en la que se establecerán los roles de control del predio que será tomado y otros aspectos organizativos para que la acción de protesta sea contundente.
REGALÍAS
La medida de los vecinos del Distrito 9 afectará los niveles de recaudación de regalías mineras que está a cargo del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí.