Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Cinco personas son recluidas por robo a dos chilenos

13 Marzo 2019Redacción el Potosí
A+ A-
La audiencia cautelar se extendió hasta esta madrugada.

La audiencia cautelar se extendió hasta esta madrugada.

Cinco personas, todos ellos policías, fueron recluidos anoche por orden del juez cautelar en suplencia de la localidad de Uyuni porque presuntamente estarían vinculados con el robo a dos chilenos que aparecieron muertos en territorio potosino.

Los sindicados por robo agravado y otros delitos cumplirán detención preventiva, mientras continúe la investigación sobre lo ocurrido.

Sebastián Antonio Leyva Bravo, de 26 años, más conocido en el país vecinos como "Cangri", y German Jorge Gundián Silva, de 44, aparecieron sin vida en el cerro Apacheta, cuyos cuerpos fueron encontrados el 24 de febrero.

La audiencia, que empezó a las 17:00 horas de ayer, culminó esta madrugada. Las autoridades del Ministerio Público y la Policía del departamento de Potosí no hicieron declaraciones al respecto y quizá hoy den mayores detalles de la aprehensión.

Hasta ayer, no había llegado el resultado de laboratorio del análisis efectuado a la sustancia química que encontraron en los cuerpos de los chilenos.

Se presumía que ambos fueron envenenados por esa sustancia química a determinar.

El 19 de febrero, el hermano del “Cangri” reportó en Uyuni la desaparición de Sebastián Antonio Leyva Bravo, de 26 años, y Germán Jorge Gundián Silva, de 44.

El 24 de febrero, se reportó la existencia de dos cadáveres en el cerro Apacheta, del departamento de Potosí. Los uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) fueron al lugar y procedieron con el levantamiento legal del cadáver.

El 25 de febrero, los restos fueron llevados al municipio de Uyuni.

El 26 de febrero, se practicó la autopsia legal de los cadáveres cuyo resultado de las muertes fue por “intoxicación por sustancias químicas". Las muestras fueron enviadas a un laboratorio para determinar si fueron envenenados o no.

El 11 de marzo, la Policía boliviana y la Fiscalía aprehendieron a cinco personas: se suponía que todos ellos eran policías. El 12 de marzo, se realiza la audiencia cautelar de los supuestos implicados en la muerte de los dos súbditos chilenos.

  • 3247 veces leída
  • Local
  • Uyuni, robo, agravado, chilenos

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE