Banco BISA
Diario Digital El Potosí


La Policía moviliza a 1.400 uniformados para control en el Carnaval

03 Marzo 2019El Potosí · Potosí
A+ A-
Los uniformados desarrollan su actividad por turnos.

Los uniformados desarrollan su actividad por turnos.

La Policía Departamental está desplegando a 1.400 uniformados en todo el territorio potosino, con la finalidad de garantizar una festividad en armonía y sin sobresaltos para la gente.

El comandante departamental de la Policía de Potosí, Williams Villa, informó que la totalidad del contingente policial desplegado para desarrollar los operativos de control continuo llegan a 1.400, tomando en cuenta la capital y las provincias.

La autoridad policial destacó que los objetivos de control están claramente definidos y se refieren a evitar el alto consumo de alcohol en las calles o locales públicos, así como la comisión de infracciones o delitos en la capital y las provincias.

Esa labor se estableció porque el alto consumo de bebidas espirituosas es el elemento que genera riñas y peleas además de otras acciones delictivas.

También se pretende evitar que los delincuentes hagan de las suyas aprovechando que la gente se encuentra con unas copas demás encima.

Se dispuso el trabajo de los uniformados por turnos, con la finalidad de que en todo momento exista presencia policial para atender los requerimientos de la población potosina durante las fiestas de Carnaval.

El Organismo Operativo de Tránsito por su lado, desarrollará una labor de control permanente en las calles y caminos de la ciudad y el departamento para verificar el estado de los conductores de motorizados.

Chofer que sea encontrado con aliento alcohólico será detenido y su vehículo llegado a la institución con la finalidad de que ese auto no sufra daños ni tampoco el conductor.

En las carreteras se pondrá especial empeño en el control de los conductores con el fin de que no se produzcan accidente de tránsito y se tenga que lamentar la muerte de personas.

Los ciudadanos que enfrenten alguna dificultad como sustracción de sus bienes, ataques de personas y otros deben acudir ante el policía más cercano o llamar a Radio Patrullas 110.

Sin embargo, se recomienda que la gente tenga conciencia y no llame a ese teléfono cuando no existe un real peligro porque muchas veces las personas piden ayuda cuando en realidad no la necesitan, afectando la atención a otros ciudadanos que pudieran estar urgidos de apoyo de los uniformados.

Recomendación

La Policía Departamental recomienda que las personas que acuden a fiestas públicas o privadas eviten el alto consumo de alcohol porque ello genera diferentes conflictos.

Destacan que no se debe acudir a los centros de alta concentración de gente con mucho dinero, joyas o celulares de alto valor.

Se remarca que no se puede manejar automóviles cuando se hubiera consumido bebidas alcohólicas porque se podría causar accidentes y hasta la muerte de personas.

La Policía moviliza a 1.400 uniformados para control en Carnaval
  • 814 veces leída
  • Local
  • Policía, control, Carnaval

También le puede interesar...

03 Marzo 2019, 09:50

Potosí vive el Carnaval con alegría y tradiciones

Ayer se desarrolló la entrada del Carnaval Tradicional Potosino y para esta jornada está previsto el Corso Infantil de la Villa Imperial.

03 Marzo 2019, 09:48

Carnaval de Oruro movió millones

Generó un movimiento de 1 27 millones de bolivianos.

02 Marzo 2019, 11:10

La Policía despliega control en Carnaval

El plan de seguridad “carnaval seguro” está en etapa operacional.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE