Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Centralizarán las horas de los educadores para mejorar su desempeño

19 Febrero 2019Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
El magisterio urbano se reunió ayer por la mañana.

El magisterio urbano se reunió ayer por la mañana.

La Dirección Distrital de Educación de Potosí informó que se procederá con la centralización de las horas de los maestros para evitar perjuicios a los docentes, informó el titular de esta oficina, Félix Jara. “Vamos a hacer la centralización correspondiente en cada una de las unidades educativas en el caso de las áreas técnicas, como también científicas que corresponde a nivel secundario y las ramas técnicas en el nivel primario”, dijo.

Dijo que no puede haber tres o cuatro maestros en un área, cuando pueden haber dos en esas horas. “Tenemos maestros que están trabajando hasta en ocho unidades educativas, lo cual no corresponde para que el maestro tenga un buen desempeño”, agregó.

Añadió que este trabajo se hace cada año y lo que se busca es que el maestro tenga sus horas centralizadas, sin afectar a los techos presupuestarios de cada unidad educativa.

Ayer los maestros de secundaria y tercer ciclo se reunieron en asamblea para analizar este tema.

“Hemos hecho conocer todas las gestiones administrativas y los trámites que hemos realizado a nivel nacional, tanto en el ministerio (de Educación), la Confederación de maestros y ante las instancias departamentales”, dijo el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Potosí, René Muruchi. Previa a la reunión, Muruchi dijo que se acordó con la Dirección Distrital que la disminución de horas acúmulos, queda sin efecto.

Piden analizar situación

El dirigente del magisterio urbano, René Muruchi, informó que fuera del tema de la centralización, los educadores rechazan el reordenamiento en las unidades educativas en las que la población escolar se redujo. “Se debe evitar por todos los medios la optimización de horas en aquellas unidades educativas donde no hubiese suficiente cantidad de estudiantes de acuerdo a lo previsto por la Resolución Ministerial 001/2019”, dijo. Según Muruchi la actividad minera afecta a la cantidad de alumnado.

  • 614 veces leída
  • Local
  • centralización, horas, maestros

También le puede interesar...

18 Febrero 2019, 08:41

Piden austeridad en las listas de útiles y en los uniformes escolares

Recuerdan la vigencia de la RM 001/2019 que pide evitar gastos innecesarios.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE