Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Asignan cerca de 9.000 horas para las unidades educativas

08 Febrero 2019Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
La población estudiantil crece todos los años y para ello se destinan más horas de maestros.

La población estudiantil crece todos los años y para ello se destinan más horas de maestros.

El departamento de Potosí cuenta con una asignación de más de 9.000 horas para responder al crecimiento vegetativo de la población estudiantil en las unidades educativas, informó el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.

“Tenemos lo suficiente que se nos ha asignado que son más de nueve mil horas y ahí se van a sumar más después las asignaciones para el programa Upre (Unidad de Proyectos Especiales) y otras asignaciones que durante la gestión el ministerio nos va atendiendo”, explicó.

Actualmente el personal técnico se encuentra revisando los requerimientos para las asignaciones respectivas, dijo.

“Ya estamos haciendo el estudio técnico con cada distrito educativo revisando el crecimiento vegetativo, pero también convirtiendo estas  horas a ítems que se requieren en los diferentes niveles y especialidades”, añadió.

Esta gestión la asignación  de ítems es temprana, en comparación con gestiones pasadas en las que los ítems llegaban en abril.

“Es un aspecto muy positivo que ha sido consolidado especialmente por el esfuerzo del ministro de Educación, de tal manera que ya tenemos la asignación de los ítems que están referidos en horas para atender especialmente el crecimiento vegetativo que se ha generado en la presente gestión y para la formación del bachillerato técnico humanístico”, agregó.

Con el trabajo técnico de distribución de ítems se busca atender las demandas de los municipios que presentaron necesidades por la alta demanda en unidades educativas.

“Estaríamos priorizando las demandas más urgentes que se han presentado, especialmente en la ciudad de Potosí, en el municipio de Uyuni o Colquechaca que son los sectores donde han tenido fuerte crecimiento vegetativo”, argumentó.

Una vez concluido este trabajo se elaborarán las convocatorias para que los maestros se postulen a los ítems disponibles.

Cada ítem varía en la cantidad de horas, dependiendo las características del cargo educativo, del grado, área, entre otros aspectos.

La mayor demanda es en nivel inicial

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, informó que una de las mayores demandas esta gestión está centrada en las unidades educativas de nivel inicial.

“Esa es la situación de emergencia que se nos ha presentado, ya estamos estudiando dar una prioridad para la atención a este nivel”, complementó.

La Dirección Departamental de Educación autorizará a los distritos emitir las convocatorias cuando culmine el trabajo técnico, añadió.

  • 481 veces leída
  • Local
  • unidades, educativas, crecimiento, vegetativo

También le puede interesar...

07 Febrero 2019, 08:49

Las lluvias afectan a más de 717 unidades educativas en Bolivia

Los problemas se suscitaron en 26 distritos, donde se suspendieron las clases.

07 Febrero 2019, 08:28

La junta escolar exige mejoras y Alcaldía dice que repara escuelas

Las infraestructuras serán intervenidas en las siguientes semanas, según la comuna.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE