Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Sortearán plazas para las unidades del nivel inicial con alta demanda

03 Febrero 2019Rocío Ruíz • El Potosí
A+ A-
Las filas se presentaron en la etapa de inscripción, principalmente para los kindergartens.

Las filas se presentaron en la etapa de inscripción, principalmente para los kindergartens.

INAUGURACIÓN

El año escolar se inaguruará el lunes en el departamento para que los estudiantes inicien las actividades. El acto será en la Unidad Educativa Chacka Velarde.

Las unidades educativas de nivel inicial aún presentan alta demanda y, en algunas de ellas, se procederá con el sorteo de plazas debido a la cantidad de solicitudes de inscripción, informó el director distrital de Educación, Félix Jara.

“El lunes, en cada unidad educativa se va a hacer el sorteo correspondiente y la revisión de la misma documentación tal cual se ha hecho en la preinscripción en las unidades educativas de alta demanda y también de aquellas unidades educativas que no entraron”, argumentó.

Se inscribirá a más de 30 alumnos, dependiendo la capacidad del ambiente, para garantizar que tengan buenas condiciones para pasar clases. “No podemos estar recargando más de 35 estudiantes y llegar a 40, toda vez de que el aprendizaje no va a ser eficiente”, agregó.

De acuerdo con la Resolución Ministerial 001/2019, para los primeros cursos debe haber un máximo de 30 estudiantes por aula. Esta cantidad se modificará debido a las varias solicitudes. “Lastimosamente hay sobredemanda, por eso se está flexibilizando de acuerdo a la capacidad física de la unidad educativa y de los ambientes que tienen”, complementó.

En algunas unidades educativas, la demanda persiste, incluso en los días previos al inicio de actividades escolares, dijo Jara.

“Hemos ido cuantificando la cantidad de padres de familia que no han podido conseguir un espacio en las diferentes unidades educativas. Hemos mandado una nota al director departamental y al subdirector de educación para que nos pueda autorizar una flexibilización en las cantidades de estudiantes, más que todo en nivel inicial”, explicó. Hay alta demanda para unidades educativas de nivel inicial, porque las 21 existentes no abastecen para la cantidad de niños que requieren estudiar. Este año se sumó el nivel inicial del Chacka Velarde para buscar responder a la demanda, agregó.

SORTEO

Este lunes 4 de febrero, se procederá al sorteo en unidades educativas de nivel inicial como el kínder 31 de Octubre, Andrea Arias Cuiza, Eduardo Avaroa, Benicio Montero Mallo, Ismael Montes, Genoveva Ríos, Mariscal Santa Cruz, Rafael Bustillos, San Roque, Santa Rosa y Topáter. En otras unidades educativas la demanda es de solo un par de estudiantes, mientras que en las identificadas con persistente demanda, la cantidad de solicitudes llega a la treintena, añadió.

“En cada unidad educativa, hay 30, 25, 28 papás que están esperando, es más de un curso”, argumentó.

Los estudiantes, que pese al sorteo no estén inscritos, deberán registrarse en algún kínder donde haya aún plazas disponibles, complementó.

 

  • 368 veces leída
  • Local
  • Sorteo, plazas, unidades, nivel, inicial

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE