Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Suscriben convenio para construir el edificio de la Fiscalía de Potosí

02 Febrero 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Autoridades descubren la maqueta que estuvo guardado muchos años.

Autoridades descubren la maqueta que estuvo guardado muchos años.

La Fiscalía General del Estado Plurinacional y el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí suscribieron ayer un convenio con la finalidad de construir un edificio para el Ministerio Público de Potosí.

El edificio de cinco plantas, que costará 20 millones de bolivianos, estará ubicado en la avenida Villazón casi frente al Palacio de Justicia de Potosí.

Después de muchos años, por fin, se piensa hacer realidad, ya que la propuesta de edificar un edificio para la Fiscalía de Potosí surgió en 2010.

La Gobernación, según el convenio, desembolsará cinco millones de bolivianos y el resto la Fiscalía General. El primer desembolso será de tres millones y el segundo de dos para concluir el proyecto.

De acuerdo con los datos ofrecidos ayer en el acto central de suscripción de convenio, la culminación del proyecto está previsto dentro de dos años.

El edificio tendrá un parqueo subterráneo, un piso exclusivamente para el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), un comedor, despachos para todos los fiscales de materia y fiscales anticorrupción, se anunció ayer de manera oficial.

Sin embargo, no se adelantó cuándo será lanzada la licitación pública para que una empresa se adjudique la obra y cumpla los días de ejecución.

El 3 de mayo de 2013 se entregó el estudio técnico económico social y ambiental -TESA del proyecto de construcción del nuevo edificio para esta institución, realizado por la Gobernación del departamento, con un costo de 300 mil bolivianos.

En ese entonces, el proyecto fue realizado en el marco de la Ley 4158 de 2010, que establece prioridad departamental, la construcción de un edificio para la Fiscalía de Potosí, incluyendo los estudios de preinversión, los mismos que están a cargo de la Gobernación.

Desde ese año a hoy, pasaron cuatro años para que la intención de construir un edificio se haga realidad.

El fiscal general Juan Lanchipa dijo que la Fiscalía, desde su inicio, siempre careció de un inmueble propio y ahora es la primera vez en la "historia" que se hará realidad una infraestructura. "Para el Ministerio Público es un día histórico y un día inolvidable", aseveró en el acto.

Infraestructura moderna

El gobernador Juan Carlos Cejas afirmó que la Fiscalía nunca tuvo un edificio propio: primero funcionó en la calle Cobija, luego en un ambiente del mercado central y posteriormente en su infraestructura de calle Junín esquina Matos.

Dijo que hoy se hará realidad la construcción de la moderna infraestructura que cobijará a todos los fiscales y litigantes para una mejor atención. "Que sea en hora buena", aseveró Cejas.

Juan Lanchipa - fiscal general de Bolivia

“Para el Ministerio Público es un día histórico y un día inolvidable".

 

  • 477 veces leída
  • Local
  • obra, edificio, Fiscalía, Potosí

También le puede interesar...

02 Febrero 2019, 09:37

Real Potosí está listo para recibir a Sport Boys

El técnico Ochoaizpur definió el onceno que jugará mañana en el “Víctor Agustín Ugarte”

01 Febrero 2019, 10:17

Grupo San Marcos estrena nuevo disco

El grupo del Norte de Potosí interpreta temas de música originaria de Bolivia

01 Febrero 2019, 10:11

Real define el onceno con el que buscará domar al Toro

El técnico ochoaizpur quiere sumar los tres puntos para recuperar la cima del torneo

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE